lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Local

Muere un lince tras ser operado de una cojera

El lince nació en cautividad en el centro de cría de El Acebuche.

el 01 jun 2010 / 20:25 h.

TAGS:

Fuego, un lince nacido en cautividad en 2009, falleció el pasado 26 de mayo en el centro de cría de El Acebuche (Doñana) tras ser sometido a una intervención quirúrgica, según informaron ayer fuentes del programa de cría en cautividad de este felino. Las mismas fuentes explicaron que Fuego tuvo que ser sometido a una operación "de emergencia" al diagnosticársele el mismo 26 de mayo una fractura de tibia y peroné de la pata derecha.
"A pesar de que durante todo el procedimiento quirúrgico, de unas cinco horas, el animal se mantuvo estable y no se presentaron anomalías, en el momento que finalizó la intervención y el ejemplar comenzaba a recuperarse de la anestesia, entró en parada cardiorrespiratoria y falleció a pesar de los intentos por reanimarlo", contaron la fuentes.


Este lince ya tuvo que ser intervenido en marzo de este año para practicársele una artroplastia de la cabeza del fémur de la pata izquierda, al haberle detectado una necrosis de la cabeza femoral que le producía dolor y como consecuencia clínica manifestaba una cojera. Esta primera intervención, realizada en marzo de 2010, finalizó exitosamente y el animal se encontraba aún en proceso de recuperación, pero la aparición de una nueva cojera en la extremidad opuesta a la intervenida puso en alerta a los técnicos del centro de El Acebuche, que procedieron a realizar un nuevo examen el 26 de mayo, donde se diagnosticó la fractura de tibia y peroné de la extremidad derecha.

 

  • 1