viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Muere un menor aplastado por una portería de fútbol

El Ayuntamiento de La Mojonera asegura que el adolescente, de origen marroquí, hizo un "uso indebido" de las instalaciones

el 01 mar 2011 / 21:24 h.

TAGS:

Campo de fútbol donde se produjo la tragedia.

Tragedia en un pequeño pueblo almeriense. Un menor murió ayer en un campo de fútbol del municipio de La Mojonera (Almería) al desplomarse sobre él una portería, según informó a Europa Press un portavoz de la Comandancia. El ayuntamiento almeriense explicó que las instalaciones deportivas estaban "cerradas" al público y que de ellas se hizo un "uso indebido" que motivó el trágico accidente.


El siniestro, sobre el que mantiene abierta una investigación la Policía Judicial de Roquetas de Mar, tuvo lugar a las 15.50 horas en la barriada de El Viso. Según los primeros datos, que serán remitidos al Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, el adolescente, menor de 15 años y de nacionalidad marroquí, se estaba columpiando del travesaño de la portería cuando ésta se desplomó y le cayó encima. Hasta el lugar se desplazó una UVI móvil del servicio de emergencias sanitarias del 061, que evacuó a la víctima hasta el Hospital de Poniente, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones. Sufrió un traumatismo torácico.


el dolor de un pueblo. El alcalde del municipio, José Cara, insistió en un comunicado en que "todo parece apuntar" que se produjo un "uso indebido" del recinto ya que se encontraba "cerrado con llave", al tiempo que señaló que el menor se "saltó la valla". Cara, quien expresó el "enorme pesar" del consistorio por la muerte del adolescente y trasladó el pésame a su familia "en nombre de todos los vecinos de La Mojonera", afirmó que su deseo es que los hechos "se esclarezcan lo antes posible" para "evitar que vuelva a producirse" una tragedia similar.


Según explicó, el campo municipal de fútbol se encuentra "en perfectas condiciones" ya que fue objeto de una "profunda remodelación recientemente" que incluyó la construcción de una valla para impedir "el acceso indebido", como hizo el menor ayer.


El Ayuntamiento de La Mojonera suspendió las actividades programadas para anoche con motivo del Día de Andalucía al conocerse el fallecimiento del menor de origen marroquí.

  • 1