Local

Muere un niño de dos años ahogado en la piscina comunitaria de una urbanización de chalés en Melilla

El pequeño consiguió pasar de su vivienda al patio contiguo y pereció al no saber nadar

el 03 ago 2012 / 14:43 h.

TAGS:

Un niño de dos años y medio ha muerto ahogado en una piscina comunitaria de una urbanización de chalets adosados de Melilla de nombre 'Urbanización Miró', situada en la Avenida Tres Mujeres, en el barrio de Huerta Salama.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el suceso ha ocurrido pasadas las 21,00 horas de este pasado jueves cuando al parecer el pequeño consiguió pasar de su vivienda al patio --no se sabe si la cancela que separa ambas partes estaba abierta o el pequeño logró abrirla por sí mismo-- y sumergirse en la piscina donde pereció al no saber nadar.

El propio padre fue el que se percató de que el niño no estaba en casa y salió a buscarlo cuando se lo habría encontrado inerte en la piscina, bocabajo y sin moverse. Otros vecinos salieron al oír los gritos del progenitor.

Según han apuntado, en ese momento del día no había nadie en la piscina por lo que tampoco pudieron evitar que el pequeño se sumergiera en el agua e impedir así lo que ha sido un desgraciado accidente.

Asimismo, han subrayado que los efectivos del servicio de emergencias médicas del 061 se presentaron de inmediato y procedieron a intentar reanimar al niño, tanto en el mismo lugar de los hechos como en el traslado hasta Urgencias del Hospital del Comarcal, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para saber realmente qué ocurrió en la Urbanización Miró.

 

  • 1