viernes, 16 noviembre 2018
14:38
, última actualización
Local

Muere un niño de siete años electrocutado con un cable en Tocina

el 14 may 2012 / 16:44 h.

TAGS:

Un menor de siete años de edad falleció el domingo en el municipio de Tocina y Los Rosales tras resultar electrocutado con un cable en circunstancias que, por el momento, se desconocen, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes indicaron que los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del domingo, cuando el menor se encontraba en compañía de unos familiares que estaban arreglando una carriola para la romería del Rocío

Todos ellos estaban en una zona de corrales del municipio y, en un momento dado, el menor abandonó el lugar y se dirigió solo a un corral anexo, donde habría comenzado a manejar un cable con el cual, finalmente, resultó electrocutado.

El cuerpo del pequeño fue localizado por el padre que urgentemente lo llevó al centro médico del municipio, donde ingresó ya cadáver. La Guardia Civil de Tocina es la que instruye las diligencias e investiga el suceso para averiguar las circunstancias en las que se produjo.

Por su parte, vecinos de Tocina y Los Rosales señalaron que, al parecer, la parcela en la que se encontraba el pequeño está protegida con una alambrada electrificada para evitar robos, ya que el propietario de la misma ha sido víctima de varias sustracciones. Según estos vecinos, presuntamente el niño se cayó al suelo y al levantarse se sujetó a un cable con el que se electrocutó.

El alcalde, Francisco José Calvo (PA), ha convocado hoy a primera hora a toda la corporación para decidir si se decretan tres días de luto por la muerte de este menor que ha conmocionado a toda la población, según informó ayer el edil de Personal, Juventud, Festejos y Comunicación, Andrés Carmona.

Pregón del Rocío. Este concejal explicó que el domingo era la fiesta de la patrona de Los Rosales, la Virgen de Fátima, y que además se celebró el pregón de la Hermandad del Rocío en la iglesia de San Vicente Mártir que corrió a cargo de José Ramón Martínez Perea, un acto al que acudió la familia del menor. Al finalizar el pregón, según Carmona, los parientes del pequeño se fueron a arreglar su carriola, "porque realizan el camino hasta la aldea del Rocío con la Hermandad de Tocina".

Este concejal señaló que cuando les informaron de este luctuoso accidente, los miembros del equipo de gobierno se encontraban todavía en la comida que se había organizado con el pregonero. La noticia, manifestó, impresionó a los allí presentes.

Andrés Carmona manifestó que el Consistorio carece de datos sobre cómo ocurrió el accidente, porque la investigación la está llevando la Guardia Civil de la localidad, pero sí manifestó es que en el municipio se están escuchando varias versiones sobre el suceso. El edil añadió que el padre del pequeño fallecido lleva viviendo muchos años en Tocina y Los Rosales.


  • 1