viernes, 16 noviembre 2018
12:46
, última actualización
Local

Muere un niño en Sevilla tras cuatro días hospitalizado por un incidente en una piscina

el 29 jun 2012 / 14:57 h.

TAGS:

Un niño de unos cinco años ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado lunes. El menor había ingresado en estado muy grave después de haber sufrido un incidente en la piscina de una urbanización de Montequinto, uno de los principales núcleos urbanos de Dos Hermanas (Sevilla).

El concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha informado a Europa Press de que los hechos acontecieron en torno a las 16,00 horas del pasado lunes, cuando un menor de aproximadamente cinco o seis años de edad vecino del barrio hispalense de Ciudad Jardín compartía un rato de diversión con unos amigos en la piscina de una urbanización del núcleo de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas.

El menor, según Morán, carecía de conocimientos o destreza para mantenerse a flote en el agua, pero pese a ello "se lanzó al agua" junto a otros niños. El socorrista encargado de la seguridad de la piscina se percató entonces de que el niño luchaba desesperadamente para no hundirse en el agua, arrojándose inmediatamente a la piscina en su rescate. Una vez rescatado el niño, fueron alertados tanto el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, como la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

El niño fue evacuado de urgencia al hospital Virgen del Rocío tras haber recibido en la piscina unas primeras maniobras de reanimación cardio pulmonar. En el hospital, el menor ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos a cuenta de su estado. A las 14,00 horas de este jueves, según Morán y el propio hospital, el menor falleció tras haber permanecido en coma inducido.

Antonio Morán ha lamentado los acontecimientos y ha explicado que el Ayuntamiento ha permanecido en contacto con la familia del menor, aclarando que la piscina de la citada urbanización cuenta con toda su documentación en regla.

  • 1