Local

Muere un obrero al caer desde un tercer piso en Dos Hermanas

Un obrero de la construcción ha resultado muerto al caer este mediodía desde una altura de un tercer piso en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El fallecido se encontraba trabajando en un tajo situado en la calle Botica de la localidad, en el edificio conocido como "Doña Pepita".

el 15 sep 2009 / 07:56 h.

TAGS:

Un obrero de la construcción ha resultado muerto al caer este mediodía desde una altura de un tercer piso en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El fallecido se encontraba trabajando en un tajo situado en la calle Botica de la localidad, en el edificio conocido como "Doña Pepita", según informaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

El albañil, cuya identidad no se ha facilitado, tenía 56 años y, al parecer, falleció en el acto.

El secretario provincial de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO, Antonio Salazar, criticó que el obrero fallecido se encontraba trabajando en un andamio a 13 metros de altura "sin arnés de seguridad". Salazar aseveró que, a falta de una comprobación más exhaustiva por parte de técnicos que ya se habrían desplazado hacia el lugar de los hechos, "la falta de medidas de seguridad era extrema" en este caso, "pues debería haber ido equipado con un arnés y, sin embargo, no lo tenía puesto".

En este sentido, y tras precisar que el obrero era escayolista y contaba con 56 años de edad, el dirigente sindical aseguró que si del informe que realicen los técnicos se desprende que la muerte ha sido producida por esta presumible falta de medidas de seguridad, el asunto se pondrá en conocimiento de la Fiscalía con el objetivo "de que actúe en consecuencia".

Según señaló Salazar, en lo que va de año 2008 ya han fallecido cuatro trabajadores de la construcción en la provincia de Sevilla, tres de ellos tras caer en altura y el último por el impacto de un objeto.

  • 1