Local

Muere un obrero al caerse de lo alto de un invernadero

Un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí murió ayer al caer desde unos siete metros de altura cuando trabajaba en la construcción de un invernadero en el término municipal de Albuñol (Granada). El accidente se produjo poco después de las 11.00 horas en un invernadero multitúnel en construcción.

el 15 sep 2009 / 11:21 h.

TAGS:

Un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí murió ayer al caer desde unos siete metros de altura cuando trabajaba en la construcción de un invernadero en el término municipal de Albuñol (Granada).

El accidente se produjo poco después de las 11.00 horas en un invernadero multitúnel en construcción, destinado a vivero y ubicado en la barriada denominada Los Castillas, junto a la carretera comarcal de Albuñol. Según informaron a Efe fuentes municipales y de la Guardia Civil, la caída de este hombre, que al parecer no llevaba sujeción, pudo producirse a consecuencia del viento.

La víctima, que en esos momentos soldaba uno de los arcos de la estructura, cayó desde unos siete metros de altura e impactó sobre una plataforma, siendo tan fuerte el golpe que le provocó la muerte casi instantánea. En la obra, ejecutada por una contrata de una empresa de El Ejido (Almería), trabajaban en ese momento otros cuatro inmigrantes.

El fallecido, L.E.B. y de nacionalidad marroquí, era vecino de El Ejido, llevaba seis años residiendo de forma legal en España, estaba casado y tenía cuatro hijos que residen en Marruecos junto a su madre.

Por otra parte, la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 100.000 euros a la compañía perfumera Briseis SA al considerar que se produjeron irregularidades que derivaron en la explosión de la planta química ubicada en Benahadux (Almería) que costó la vida a dos trabajadoras y causó heridas de diversa consideración a otros 10.

  • 1