Local

Muere un obrero al estallar una planta química en Aranjuez

Un trabajador perdió la vida y tres más se encuentran heridos muy graves, dos de ellos con el 60% del cuerpo quemado, tras la explosión y posterior incendio ocurridos en la industria química Fyse de Aranjuez. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

Un trabajador perdió la vida y tres más se encuentran heridos muy graves, dos de ellos con el 60% del cuerpo quemado, tras la explosión y posterior incendio ocurridos en la industria química Fyse de Aranjuez.

Fuentes sindicales apuntaron que el origen de la explosión pudo ser una chispa provocada por los trabajos de soldadura que se realizaban en el momento en la zona del siniestro. Además de la chispa, agravada por el intenso viento que sopla en la zona, la explosión pudo deberse a una fuga del contenedor. Las mismas fuentes informaron que el trabajador fallecido pertenecía a la empresa subcontratada de mantenimiento MAN. Un trabajador que inicialmente se había dado por desaparecido fue hallado muerto. Otros tres trabajadores de la empresa resultaron heridos muy graves, dos de ellos con el 60% del cuerpo quemado por el fuego y productos químicos.

Depósito de etanol.El portavoz de Emergencias 112 Luis Serrano informó que el suceso ocurrió poco después de las diez de la mañana al estallar un depósito de de etanol de la industria química Fyse, del grupo Ercros. El tanque tenía una capacidad de 30.000 litros, aunque en el momento de la deflagración, según fuentes de la empresa, almacenaba entre 15.000 y 20.000 litros de esa sustancia química.

La explosión provocó un incendio que se propagó a la nave contigua, en la que se almacenan cartones, y en la que los bomberos, que tenían su base en la misma calle, controlaron rápidamente las llamas. El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, afirmó que las consecuencias podían haber sido peores de no ser porque hay un parque de bomberos muy cerca del lugar del suceso.

El herido más grave fue un varón de 31 años, que presentaba quemaduras de segundo grado en el 80% de su superficie corporal, así como un traumatismo facial. Otro de los heridos fue un varón de 40 años que mostraba quemaduras de segundo y tercer grado que le afectaban al 70% de su cuerpo.

El tercero de los heridos en el siniestro es un varón de 56 años, que fue ingresado con quemaduras de segundo grado en el 20% de su organismo, que le afectan a cara y manos.

  • 1