Local

Muere un operario al caer dentro de una trituradora de plástico

La fábrica de Reyenvas del Polígono La Red sufría ayer un importante revés después de que falleciera uno de sus trabajadores en uno de los dos molinos trituradores de plástico con los que cuenta la factoría para reciclar el material inservible.

el 14 sep 2009 / 22:15 h.

TAGS:

La fábrica de Reyenvas del Polígono La Red sufría ayer un importante revés después de que falleciera uno de sus trabajadores en uno de los dos molinos trituradores de plástico con los que cuenta la factoría para reciclar el material inservible.

El trabajador, un hombre de 46 años de edad, se encontraba trabajando en una de las tolvas mecánicas para triturar plástico y, por motivos que aún se desconocen, cayó en su interior. La muerte fue en el acto a pesar de que inmediatamente uno de sus compañeros avisó a los servicios de emergencia ya que la trituradora apresó sin remedio el cuerpo de la víctima.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron los efectivos policiales y de seguridad, además de la juez de guardia de Alcalá de Guadaíra. Durante gran parte de la mañana los bomberos se afanaron en recuperar el cadáver del hombre, que finalmente fue sacado al exterior sobre las cuatro de la tarde.

El trabajador fallecido fue identificado con las iniciales de F.D.C., natural de Coria del Río, y con 46 años de edad. Su cuerpo, según declaró uno de los trabajadores de la fábrica a este periódico, habría sido totalmente destrozado por la tolva mecánica habitualmente usada para triturar el plástico de cara a su transformación.

El secretario de Salud Laboral de UGT en Sevilla, José Martín, declaró a Europa Press que, lo que ha trascendido es que el trabajador era natural de Coria del Río y aunque estaba casado, no tenía hijos. Se desconoce aún cómo cayó F.D.C. a la tolva trituradora, que literalmente se "tragó" su cuerpo al estar en pleno funcionamiento de destrucción de materiales de plástico, una tarea que realizan a diario para posibilitar el reciclado de todos los plásticos que genera la fábrica y que por algún motivo puedan estar defectuosos.

De momento, la juez de guardia de Alcalá ordenó, tras ser retirado el cadáver, el precinto de la tolva trituradora y la Inspección de Trabajo ha incoado las correspondientes diligencias de este accidente ocurrido poco antes de las 12.20 horas en esta industria del polígono La Red de Alcalá de Guadaíra.

Para José Martín, lo único claro es que "algo ha fallado en las medidas de seguridad", lamentando este último fallecimiento en el ámbito laboral y remitiéndose al avance de las investigaciones.

Por su parte, el consejero de Empleo, Antonio Fernández García, lamentó, en declaraciones a la Cadena SER, el accidente laboral, primero en la provincia de Sevilla y segundo en la Comunidad tras el que tuvo lugar en Ayamonte, y aseguró que se van a investigar a fondo las causas de tan desgraciado suceso.

  • 1