Menú
Local

Muere un operario en Los Barrios tras caer al vacío

Un trabajador de 28 años falleció ayer al precipitarse al vacío desde la cuarta planta de un edificio en construcción en la localidad gaditana de Los Barrios. El obrero se encontraba limpiando la cristalera de una balconada cuando cayó. El suceso se produjo en el edificio Azabache. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:42 h.

TAGS:

Un trabajador de 28 años falleció ayer al precipitarse al vacío desde la cuarta planta de un edificio en construcción en la localidad gaditana de Los Barrios. El obrero se encontraba limpiando la cristalera de una balconada cuando cayó.

El suceso se produjo pasadas las tres de la tarde en el edificio Azabache, situado en el polígono industrial de Palmones en Los Barrios, un edificio en construcción a punto de terminarse. El trabajador fallecido era empleado de la empresa Servimant, que realizaba las labores de limpieza de parte del inmueble.

En el momento del accidente, la víctima se encontraba limpiando la cristalera de una balconada cuyo cierre lateral se abrió, circunstancia que provocó la caída, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 en Andalucía.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios del 061 -que no pudieron hacer nada por salvar la vida del trabajador- y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Los Barrios.

El servicio de emergencias comunicó el accidente a la delegación provincial de Empleo y a la Inspección de Trabajo.

Se trata del primer accidente laboral mortal registrado este mes, si bien la cifra correspondiente a 2008 se eleva ya a 56 siniestros mortales ocurridos en el lugar de trabajo y otros siete in itínere, según datos de UGT-A. La Consejería de Empleo acaba de iniciar una nueva campaña mediática de sensibilización contra esta lacra social.

Incendio en una nave. Apenas cinco horas más tarde, diez obreros tuvieron que ser desalojados de una nave dedicada al alquiler de maquinaria industrial en el mismo polígono al declararse un incendio tras la deflagración de una bombina de gas acetileno.

  • 1