viernes, 26 abril 2019
09:39
, última actualización
Local

Muere un toro tras ser embestido por otro en Leganés

el 17 ago 2011 / 17:38 h.

TAGS:

 

Un toro ha muerto esta mañana tras ser embestido por otro en el segundo encierro de las fiestas que celebra esta semana el municipio madrileño de Leganés, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

El suceso se producía cuando la carrera avanzaba por las calles Getafe y Margarita, en el último tramo del encierro, ya que esta curva es la que precede a la recta que desemboca en la Plaza de Toros.

En las confluencias de dichas calles han chocado dos toros, que posteriormente se han encarado y embestido mutuamente. Como consecuencia del choque, uno de los astados ha quedado inutilizado, sin poder continuar su carrera.

Tras quedar desorientado durante unos instantes, el animal ha fallecido, teniendo que ser retirado de las calles por los responsables de la plaza en un vehículo habilitado para la ocasión.

A pesar de este inusual incidente, el segundo encierro de estas fiestas se ha saldado sin ningún herido entre los corredores, ya que, según ha señalado un portavoz del Ayuntamiento, ha sido "absolutamente limpio". Debido al incidente, el encierro se ha prolongado más de lo habitual: 22 minutos y 25 segundos.

Al evento han asistido, en esta ocasión, 6.700 personas que han asistido al mismo desde el interior de La Cubierta, mientras que 1.500 espectadores han contemplado el encierro apostados a lo largo del recorrido, según fuentes municipales. 250 personas han sido las que han decidido correr esta mañana delante de los toros.

61 PERSONAS, FUERA DEL ENCIERRO Y LA PLAZA

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, en su habitual comparecencia ante los medios tras los encierros, ha destacado "lo inusual que es que un toro muera en el encierro". "El cuerpo del animal ha sido retirado por un toro mecánico de los servicios de mantenimiento", ha explicado.

En cuanto al encierro en sí, Gómez se ha felicitado por el hecho que no haya habido percances humanos de importancia y se ha declarado nuevamente satisfecho por "lo bien que está funcionando el dispositivo de seguridad". "Hoy, los agentes de Policía han retirado del encierro a 43 personas, cinco de ellas menores, y dentro de la plaza a otras 21", ha cuantificado.

  • 1