sábado, 16 febrero 2019
20:02
, última actualización
Local

Muere un trabajador al caer de un tejado en Jaén

Un hombre de 35 años murió ayer mientras trabajaba al caer del tejado de un centro comercial de Andújar, en Jaén, donde se encontraba limpiando.

el 26 jun 2010 / 20:27 h.

TAGS:

Un hombre de 35 años que responde a las siglas J.F.I., murió en la mañana de ayer en el municipio de Andújar (Jaén) al caer del tejado de un centro comercial donde estaba trabajando, según fuentes del Servicio de Emergencias del 112. Al parecer el empleado realizaba obras de reparación, limpieza y mejora de las instalaciones del supermercado, pero estaba subcontratado por una empresa que ofrecía servicios ajenos al centro comercial.

El accidente mortal se produjo alrededor de las 7:45 horas, cuando por causas que se todavía están investigando el hombre se precipitó desde el tejado del centro comercial Carrefour situado en la Avenida Blas Infante de la localidad, según fuentes del 061.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y de los servicios de Emergencias Sanitarios del 061, que enviaron al equipo de urgencias de Andújar, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de este trabajador, que falleció en el mismo lugar en el que cayó. La Policía Nacional está investigando los hechos, al igual que la Dirección General de la Inspección de Trabajo, a la que se le ha dado aviso, informa Efe.

Con esta muerte ya son siete las víctimas mortales por accidente laboral que han tenido lugar en la provincia de Jaén en los siete primeros meses del año. En el cómputo global de Andalucía se han registrado 50 muertes en el tajo, aunque muchas fueron accidentes in itinere (15), de empleados que fallecieron camino del trabajo o volviendo del mismo. Por provincias, Sevilla fue la que más accidentes laborales mortales registro, con 16; seguida por Cádiz, con siete; Jaén, con siete; Granada, con seis; Málaga, con cinco; Córdoba, con cuatro, y Almería y Huelva, con tres.

  • 1