Local

Muere un trabajador al caerle una puerta metálica

La primera muerte en el tajo de 2010 se produjo ayer en Huércal-Overa (Almería). Un empleado falleció aplastado por la puerta metálica de la planta de hormigón donde trabajaba.

el 05 ene 2010 / 19:03 h.

TAGS:

Un varón de 37 años, cuya identidad no ha trascendido, falleció la tarde de ayer al desplomarse sobre él una puerta metálica en una planta de producción de áridos y hormigón ubicada en el municipio de Huércal-Overa (Almería). Se trata de la primera muerte por accidente en el tajo en el nuevo año.


El siniestro laboral, según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, se produjo pasadas las 17.20 horas cuando, por causas que todavía se desconocen, el vano de uno de los accesos a la planta industrial se descolgó y cayó sobre el operario. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y del 061, que certificaron el fallecimiento del hombre. El 112 dio aviso también a los bomberos de Albox y de Turre aunque estos finalmente no llegaron a actuar para excarcelar el cuerpo del lugar.


Este accidente laboral recuerda al que se produjo el pasado 16 de diciembre en Marbella. Ese día, un trabajador también falleció en la localidad malagueña al caerle encima un portón de una nave industrial.


El siniestro se produjo a las 15.30 horas en unas instalaciones situadas en el polígono La Ermita de Marbella. Fuentes policiales explicaron que la víctima pereció por los traumatismos sufridos al caerle encima una puerta y confirmaron que, según las primeras pesquisas, se debió a un accidente laboral, aunque no pudieron aportar más datos sobre el mismo.


La siniestralidad no ha dejado de cobrarse vidas. En 2009, según los datos que manejan los sindicatos, murieron en el tajo 105 personas. Los tribunales pocas veces depuran responsabilidades. Ya hay petición fiscal de cárcel por el siniestro de la A-7.

  • 1