Local

Muere un trabajador cuando iba a esquilar animales

Es el tercer muerto en el tajo en una semana en Huelva. El trabajador murió desangrado al impactarle una piedra de afilar en el abdomen.

el 16 ene 2011 / 21:14 h.

TAGS:

Un varón, de 35 años de edad y natural de Paterna del Campo (Huelva), falleció desangrado el pasado sábado tras impactarle en el abdomen una piedra de afilar herramientas cuando se disponía a esquilar animales en una finca de la aldea de El Rocío (Almonte).

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del sábado en la finca La Albacora, cuyo propietario contrató los servicios del joven para esquilar sus animales. Una vez allí, cuando preparaba las herramientas y cuchillas para esquilar, la piedra de afilar se rompió y le impactó en el abdomen causándole la muerte en el acto, motivo por el que se baraja dicho fallecimiento como accidente laboral.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Almonte y facultativos sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, a cuyo cadáver se le practicó la autopsia.

El siniestro se considera un accidente laboral, según confirmaron desde CCOO-A, que cuestionan el estado de la máquina. El secretario general de la Federación Agroalimentaria del sindicato, Antonio Perianes, precisó que no tiene conocimiento de si el fallecido trabajaba por cuenta ajena e indicó que se ha abierto un expediente para depurar responsabilidades una vez que se conozcan las circunstancias del suceso. Hoy miembros sindicalistas visitarán la finca en la que "lo más seguro es que haya una situación deplorable".

Un total de tres trabajadores de entre 35 y 47 años de edad han fallecido en sus puestos de empleo en sendos accidentes mortales registrados en menos de una semana en distintos pueblos de Huelva. El martes murió sepultado un trabajador de una cantera de Gibraleón y un día después un trabajador de Zafra arrollado por un camión dumper.

  • 1