Local

Muere un trabajador de la grúa de Sevilla mientras descargaba un vehículo

el 30 ago 2010 / 14:20 h.

TAGS:

Un trabajador de grúa municipal de Sevilla ha fallecido hoy, atropellado por su propio vehículo, mientras se disponía a descargar un coche en un cuartel de la Policía Nacional.

La muerte del trabajador, perteneciente a la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (AUSSA), está siendo investigada judicialmente, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el trabajador, de 49 años, falleció atropellado por su propio vehículo cuando se bajó del mismo y se disponía a descargar el coche que había transportado, que debía ser inspeccionado en busca de huellas por la Policía Científica.

El accidente se produjo sin testigos y fue la propia Policía Científica quien descubrió el cuerpo del trabajador cuando se desplazó al aparcamiento del cuartel de la Policía Nacional en la avenida Blas Infante de Sevilla para hacerse cargo del vehículo.

La grúa fue izada con ayuda de un gato para sacar el cuerpo del trabajador, que falleció por asfixia pese a la rápida intervención del servicio de emergencias del 061, han añadido las fuentes.

En el lugar se personaron la juez de guardia, el fiscal y el forense, además de la Inspección de Trabajo, que ha ordenado una revisión de la grúa para comprobar su correcto funcionamiento.

La delegación de Movilidad del Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Inspección de la autoridad laboral para el esclarecimiento del suceso.

Tras conocer esta muerte, la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a los familiares y a los compañeros de la víctima, que era una de las personas más veteranas y queridas dentro de la plantilla de AUSSA.

Además, la delegación de Economía ha convocado a la ciudadanía a un nuevo minuto de silencio bajo el lema "No más muertes en el trabajo", que tendrá lugar mañana martes a las 12.00 horas en las puertas del Ayuntamiento de la capital hispalense.

Este nuevo accidente eleva a seis las víctimas mortales en el trabajo en agosto en Andalucía, después de la del pasado jueves en Huelva, donde un hombre murió sepultado por 3.000 kilos de arena.

Las otras muertes en accidentes laborales se produjeron el martes pasado en Granada, el 19 de agosto en Añora (Córdoba), donde un albañil se cayó de un andamio, y las dos registrados en la refinería de Huelva, el pasado 5 de agosto.

  • 1