Local

Muere un trabajador sepultado por kilos de arena

El empleado fallecido, de 47 años, desempeñaba su labor en una finca de Gibraleón.

el 11 ene 2011 / 19:50 h.

TAGS:

Un hombre de unos 47 años, vecino de Cartaya (Huelva), murió ayer en la finca La Alcolea, situada en la carretera N-431, ubicada en el término municipal de Gibraleón (Huelva), tras sufrir un accidente en una tolva de arena. Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencia 112, por el momento se están investigando las causas. El trabajador, cuya identidad responde a las iniciales J.B.P, recibirá sepultura hoy.

 

La primera hipótesis apunta a que la carga, ubicada en la tolva, se pudo caer sobre esta persona, aunque desde el 112 llaman a la prudencia ya que habrá que esperar a que concluya la investigación para determinar las causas concretas de este suceso. Este servicio de emergencia tuvo aviso de este incidente sobre las 09.05 horas cuando los servicios sanitarios solicitaron la presencia de la Guardia Civil en la zona, donde además acudieron efectivos de la Policía Local y de la Inspección de Trabajo, ya que la víctima se encontraba trabajando.

Por su parte, desde la Guardia Civil apuntaron que "el trabajador estaba limpiando la turba cuando el arena de la máquina le cayó encima". Asimismo, indicaron que el forense ya ha procedido al levantamiento del cadáver.

El alcalde de Cartaya (Huelva), Juan Antonio Millán (PSOE), trasladó su más profundo pesar a la familia del trabajador. Por su parte, el sindicato UGT insistió en la importancia de la prevención para evitar incidentes en el puesto de trabajo. El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, mostró su pesar por este accidente. Se trata del primer siniestro laboral mortal de este nuevo año, y por ello, Donaire insistió en la necesidad de concienciar a los empresarios y a los empleados sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención.

En 2010 perdieron la vida en Andalucía 16 trabajadores en las obras y se produjo el mismo número de accidentes que en 2009. "Los datos de este año pasado son peores que los de años anteriores ya que la ratio de empleados en la construcción es un 50% menor", lamentó Donaire.

  • 1