Local

Muere un trabajador tras caerse de una altura de más de 3 metros en Córdoba

el 19 ago 2010 / 17:05 h.

TAGS:

Un trabajador de 58 años ha fallecido hoy tras precipitarse de una altura de más de tres metros mientras se encontraba trabajando en la localidad cordobesa de Añora.

El fallecido, de 58 años, se cayó de un andamio instalado en una obra de unas dependencias municipales financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Sobre las 11,25 horas  de este jueves, un particular dio aviso al Servicio de Emergencias  112 del suceso, que ha tenido lugar en la calle Iglesia del municipio  cordobés. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los servicios  sanitarios del 061 y efectivos de la Policía Local y la Guardia  Civil, que confirmaron su muerte en el mismo lugar del accidente, por  lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El secretario de Acción Sindical del sindicato de la construcción de CCOO, Raul Tirado, ha informado a Efe de que en la obra faltaban medidas de seguridad como por ejemplo redes, barandas o arneses aunque ha indicado que aún se desconoce si el fallecido llevaba el arnés puesto.

Tirado ha explicado que el trabajador se encontraba preparando tableros de madera para encofrar la obra cuando se produjo el accidente.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, Manuel Torralba, ha opinado que todavía es "muy aventurado" saber si el víctima utilizó el equipo adecuado para este tipo de trabajo.

La inspección de trabajo y la Guardia Civil serán los que ahora determinarán las causas del accidente y los sindicatos se concentrarán el próximo lunes en Córdoba para protestar por lo ocurrido.

  • 1