domingo, 24 marzo 2019
12:34
, última actualización
Local

Muere una anciana en Granada al inundarse su casa por el temporal

Unas 40 personas fueron rescatas hoy en este anejo azotado por el  temporal.

el 07 ene 2010 / 17:38 h.

TAGS:

Una mujer de 76 años falleció hoy "ahogada" en su vivienda de  Valderrubio, en Pinos Puente (Granada), a causa de la crecida del  arroyo de Escóznar que pasa por la localidad y que anegó su casa. La  mujer fue rescatada con vida por los bomberos, aunque murió antes de  llegar al centro de salud de Pinos Puente, donde permanece en estos  momentos.

El suceso se produjo sobre las 15,00 horas en una casa situada  junto a la plaza de la Iglesia y aunque los servicios de emergencia,  incluido el 112, creen que la mujer falleció ahogada, sus familiares  han advertido de que pudo sufrir un infarto al verse atrapada en casa  mientras subía el nivel del agua.

El anejo de Valderrubio está siendo uno de los más afectados por  el temporal de viento y nieve que azota la provincia. De hecho las  continuas crecidas del arroyo de Escóznar han obligado esta mañana al  desalojo de la guardería de la localidad, donde había atrapados 16  niños, y a la evacuación de los escolares y profesores del colegio  público, informaron fuentes de la Guardia Civil.

También se han inundado calles, viviendas y locales, de modo que  los bomberos y la Guardia Civil, un total de diez patrullas y el  helicóptero, se han tenido que emplear a fondo para rescatar a  ciudadanos de los comercios y sucursales bancarias en las que  quedaron atrapados.   

En total han sido rescatadas por los servicios de emergencia unas  40 personas en este municipio hasta las 16,30 horas de hoy, ya que a  partir de este momento ha comenzado a bajar el caudal del arroyo y  por tanto "se ha reducido el peligro".

  • 1