Menú
Local

Muere una joven al caer de un coche en marcha

El conductor iba ebrio y asegura que ella se tiró.

el 08 dic 2009 / 18:36 h.

TAGS:

La Guardia Civil investiga las causas exactas de la muerte de una joven cuyo cadáver apareció la madrugada de ayer en un barranco de Albuñol (Granada). La autopsia tendrá que determinar si la mujer se tiró de un coche en marcha, tal y como asegura el hombre que conducía el vehículo y que alertó de lo sucedido en un centro de salud antes de ser detenido por conducir en estado de embriaguez.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.30 horas de ayer cuando la víctima, S.M.A., de unos 30 años, fue hallada junto a la carretera de Albuñol, a la entrada del municipio desde la vía que comunica con Albondón. Desde un primer momento, la Guardia Civil indicó que no se trataba de un accidente de tráfico, por lo que la brigada judicial del Instituto Armado junto con el juzgado de Instrucción número cinco de Motril se han hecho cargo de las investigaciones para intentar esclarecer el suceso.

Al lugar del hecho se trasladaron agentes de la Benemérita y facultativos de los servicios de Emergencias del 061 y del centro de salud de Albuñol, que diagnosticaron el fallecimiento de la mujer, que murió en el acto y por la que no se pudo hacer nada. El cadáver fue levantado por la autoridad judicial a las 5.00 horas.
El conductor del vehículo, por su parte, fue detenido sobre las 5.30 horas por un presunto delito contra la seguridad del tráfico porque "rebasó la tasa de alcohol en sangre". Así lo determinó un control de alcoholemia que se le realizó en el centro de salud de Albuñol. Según la Guardia Civil, el hombre se había personado en el centro y avisó de que "su mujer se había tirado por un barranco".

Tanto la joven fallecida, que era soltera, como el hombre son de La Rábita, una pedanía de Albuñol, según informó a Efe la alcaldesa de la localidad, María José Sánchez (PSOE), que se mostró muy afectada por lo sucedido y lamentó la muerte de "una buena persona". La regidora quiso también mostrar el apoyo del ayuntamiento a la familia de la joven fallecida.
Por el momento, no se ha esclarecido la relación que tenían la víctima y el detenido. Habrá que esperar a que la autopsia revele algún dato que pueda determinar si, como afirma el conductor del vehículo, fue ella quien se tiró. La investigación no descarta ninguna hipótesis.

  • 1