Local

Muere una joven después de dar a luz a su hijo en el hospital San Sebastián

Una joven de 27 años, Lidia F. S., falleció en la mañana de ayer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a donde fue trasladada desde el hospital San Sebastián de Écija, donde había dado a luz a su primer hijo. La familia espera que la Junta de Andalucía investigue lo sucedido.

el 15 sep 2009 / 21:24 h.

TAGS:

Una joven de 27 años, Lidia F. S., falleció en la mañana de ayer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a donde fue trasladada desde el hospital San Sebastián de Écija, donde había dado a luz a su primer hijo. La familia espera que la Junta de Andalucía investigue lo sucedido.

La joven ingresó en el centro hospitalario de alta resolución (char) San Sebastián de Écija el pasado fin de semana para dar a luz. Su hijo - el primero de la joven - nació el domingo, perfectamente sano, según diversas fuentes.

Sin embargo, tras el parto, se produjeron complicaciones y Lidia F. S. entró en parada cardiorespiratoria, siendo atendida por el personal sanitario del San Sebastián. Los médicos decidieron trasladarla en helicóptero al hospital Virgen del Rocío para que fuera atendida allí. En el helicóptero volvió a sufrir otra parada cardiorespiratoria.

En el centro hospitalario de la capital sevillana, la joven fue intervenida quirurgicamente para salvarle la vida, pero sin resultado positivo. Lidia F. S. falleció en la mañana de ayer en el Virgen del Rocío. A media tarde, sus restos mortales fueron trasladados a Écija, al tanatorio de la ciudad. Todavía se desconoce el día, la hora y el lugar donde se celebrarán sus funerales.

El relato del trágico suceso lo hacen amigos y conocidos de la familia de la fallecida, ya que ni su marido, sus hermanos y su familia política han querido hacer declaraciones sobre lo sucedido. Sí apuntan que no han recibido confirmación alguna sobre las causas de la muerte de Lidia, más allá de que la joven madre había perdido mucha sangre.

Esas mismas fuentes hablan de "una hemorragia interna" no detectada en el centro hospitalario de Écija como la posible causa de la trágica muerte. "Pasó mucho tiempo sin recibir oxígeno", especula otro conocido, que declina indentificarse.

La familia de Lidia F. S. no ha aclarado si piensa iniciar algún tipo de acción judicial para aclarar lo sucedido. Por ahora, prefieren velar a la joven y dejan en manos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la Junta de Andalucía la investigación de las causas del luctuoso hecho.

En el San Sebastián no aclararon ayer nada acerca del suceso, y contestaron a las llamadas de este diario excusándose porque "el char no tiene servicio de prensa" ni había ningún responsable administrativo ni médico que pudiera aclarar lo sucedido.

Desde la gerencia del distrito sanitario Osuna-Écija, al que está adscrito el centro sanitario astigitano, se remitieron a una nota informativa que se haría pública en los próximos días.

  • 1