Local

Muere una motorista de 19 años en el Gran Premio de Jerez

Una motorista falleció ayer en Chipiona en el único accidente mortal registrado entre los asistentes este fin de semana al Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, circuito que ha contado con un gran despliegue de seguridad. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:30 h.

TAGS:

Una motorista falleció ayer en Chipiona en el único accidente mortal registrado entre los asistentes este fin de semana al Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, circuito que ha contado con un gran despliegue de seguridad.

El fin de semana del Gran Premio de Motociclismo de Jerez ha dejado una única víctima mortal, una joven de 19 años que falleció ayer en Chipiona. En un comunicado, la Consejería de Salud informó de que a las 4.30 horas recibió el aviso de una colisión entre un ciclomotor y una motocicleta. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de emergencias de Sanlúcar de Barrameda y un médico de Chipiona, que sólo pudieron certificar la muerte de la joven.

Desde las 19.00 horas del sábado hasta las 18.30 horas de ayer el 061 recibió un total de 56 avisos por accidentes de tráfico, que supuso el traslado a los diferentes hospitales de la provincia de 69 heridos, todos ellos leves, menos uno que se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Además, los efectivos del 061 atendieron en la provincia 45 intoxicaciones etílicas, que generaron diez traslados de pacientes a los hospitales de Jerez y al Puerta del Mar de Cádiz y cinco agresiones, que no revistieron gravedad. El dispositivo conjunto formado por el 061 y Cruz Roja atendió en el Circuito y aledaños del mismo 411 incidencias, de las cuales sólo 12 precisaron traslados de pacientes al Hospital de Jerez, una de ellas en helicóptero.

Al menos cuatro positivos por consumo de drogas fueron derivados a los juzgados durante los controles montados por la Fiscalía Especial para la Seguridad Vial. Una de las principales novedades del dispositivo era la participación de los fiscales de Seguridad Vial "de manera indirecta", consistiendo su labor en resolver las dificultades jurídicas que pueden plantearse en cada caso y su posterior tramitación por la vía jurídica o administrativa. Esta ha sido la primera vez que los fiscales han participado en controles de alcoholemia y drogas durante el Gran Premio y han estado en contacto directo con la Policía Judicial.

  • 1