Local

Muere una mujer en Leganés en un posible nuevo caso de violencia machista

el 18 feb 2010 / 15:33 h.

TAGS:

Una mujer de entre 25 y 30 años ha muerto hoy en un piso de Leganés en el que trabajaba como asistenta presuntamente a manos de un hombre que podría ser su pareja, y que ha resultado herido grave, según han informado a Efe fuentes municipales.

El suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde un piso de la calle Doctor Fleming, en el que, tras recibir un aviso, la Policía y el Summa han hallado muerta a una mujer búlgara de 29 años, identificada como M.M.

En el piso también estaba un hombre de unos 35 años que presentaba una herida incisa en el cuello que le ha provocado una abundante hemorragia, aunque los médicos del Summa han logrado estabilizarle y le han traslado en estado muy grave al hospital Doce de Octubre, ha precisado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En la vivienda también se hallaba una mujer de unos 70 años que estaba herida leve, con un brazo roto.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que la fallecida estaba trabajando en la casa de la señora de más edad cuando ha sido agredida por su pareja o ex pareja, que luego ha intentado suicidarse, aunque los investigadores trabajan para aclarar lo ocurrido.

Por otro lado en Alemría una mujer de 26 años de edad, que responde a las iniciales M.R.E., de origen boliviano, falleció hoy en su domicilio, en Almería capital, supuestamente a manos de su marido, J.S.I.M., de 31 años, que fue detenido en el lugar de los hechos y que finalmente confesó ser autor de la muerte.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, sobre las 2.40 horas de hoy los servicios del 112 avisaron de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo presentaba una herida inciso cortante en el cuello realizada por arma blanca, además de otras heridas inciso contusas en frente y cuero cabelludo.

Efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios, desplazados al lugar, encontraron en este domicilio de la calle Gonzalo de Berceo el cuerpo sin vida de la joven en el dormitorio conyugal, además de al marido y una hermana de éste, que fue la encargada de avisar y que advirtió de que los hechos habían sido producto de una riña familiar.

Tras hallar una carta manuscrita haciendo alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a celos del marido, éste fue detenido y posteriormente reconoció los hechos.

La pareja, sobre la que no constan denuncias previas por violencia, y que no tiene hijos, se encontraba tramitando su situación regular en España.


  • 1