Local

Muere una mujer en Málaga en un tiroteo entre bandas

La mala suerte quiso que una bala perdida impactara en una mujer de 30 años que salía del portal de un edificio y le causara la muerte. Ésta es la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional sobre el suceso, que ocurrió en uno de los barrios más conflictivos de Málaga Capital. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 04:54 h.

TAGS:

La mala suerte quiso que una bala perdida impactara en una mujer de 30 años que salía del portal de un edificio y le causara la muerte. Ésta es la principal hipótesis que baraja la Policía Nacional sobre el suceso, que ocurrió en uno de los barrios más conflictivos de Málaga Capital.

Según sospecha la investigación policial, el disparo que causó la muerte fortuita y en el acto de la mujer salió de una pelea entre dos hombres de bandas rivales. El trágico incidente se produjo sobre las 13.30 horas en la zona marginal de La Palmilla. Según informaron fuentes policiales, dos varones, cuya edad no fue concretada, estaban enzarzados en una fuerte disputa cuando uno de ellos disparó el arma de fuego que llevaba. La bala fue a impactar en una viandante que casualmente pasaba por allí, tras salir de uno de los portales de un bloque de pisos cercano a la disputa.

Los investigadores apuntaron a que los dos hombres que mantenían la pelea pertenecían a bandas rivales y que se podría tratar de un ajuste de cuentas, aunque no precisaron si el caso estaba relacionado con un asunto de drogas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga llegaron hasta el lugar de los hechos alertados por la llamada que efectuó un vecino al servicio de Emergencias 112. El hombre estaba presenciando el enfrentamiento entre ambas personas tras haber escuchado el disparo.

Dos personas arrestadas. Por el momento, los dos varones que protagonizaron la pelea fueron detenidos agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones sobre este caso. Fuentes policiales apuntaron también que uno de ellos llevaba encima en el momento de su detención un arma blanca y otra de fuego, que sería con la que se produjo el tiro que supuestamente causó la muerte a la mujer.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la viandante y sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Los médicos tuvieron que atender a otra persona en la zona del tiroteo afectada por una crisis de ansiedad.

  • 1