Local

Muere una mujer tras caer al mar

Una mujer cayó al mar ayer desde una zona de acantilados en A Coruña. Mientras pescaba junto a su marido, la víctima tropezó y se precipitó al agua. Pese a los intentos de los servicios de Salvamento Marítimo por rescatarla con vida, sólo consiguieron sacar el cuerpo sin vida de la mujer. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 02:23 h.

TAGS:

Una mujer cayó al mar ayer desde una zona de acantilados en Suevos (A Coruña). Mientras pescaba junto a su marido, la víctima tropezó y se precipitó al agua. Pese a los intentos de los servicios de Salvamento Marítimo por rescatarla con vida, sólo consiguieron, tras varias horas, sacar del mar el cuerpo sin vida de la mujer. La Guardia Civil localizó flotando el cadáver de la accidentada en una zona de rompientes a pie del acantilado, por lo que dos rescatadores descendieron desde el helicóptero Helimer Galicia hasta la zona, y uno de ellos se lanzó al mar para recuperar el cuerpo, según apuntaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La mujer cayó al mar cuando estaba pescando en tierra junto a su marido, quien tuvo que ser atendido por los servicios de Urgencias Médicas de Galicia tras sufrir una crisis de ansiedad derivada del susto y la impotencia de no poder ayudar a su mujer, informaron fuentes de este departamento. Los mismos servicios de emergencias desplazaron una ambulancia médica y una asistencial al lugar del accidente. Salvamento Marítimo movilizó para el rescate a la embarcación de intervención rápida Salvamar Mirfak y el helicóptero Helimer Galicia, ambos con base en A Coruña.

Ayer, cuando tuvo lugar el suceso, la costa se encontraba en alerta amarilla por mar de fondo. De hecho, los equipos de emergencias tuvieron dificultades para acceder al cadáver debido a las condiciones del mar y de la orografía.

Así, pese a que consiguieron localizar el cuerpo en Punta do Salto, "los medios terrestres no pudieron acceder desde ese lugar" y fue necesario avisar a un helicóptero de Salvamento Marítimo.

  • 1