Local

Muere una niña al arder su casa por una estufa de gas butano

Una niña de dos años y medio de edad murió por la mañana como consecuencia de un incendio que se declaró en su vivienda de la localidad zaragozana
de Mallén.

el 15 sep 2009 / 02:53 h.

TAGS:

Una niña de dos años y medio de edad murió ayer por la mañana como consecuencia de un incendio que se declaró en su vivienda de la localidad zaragozana de Mallén. Una estufa de butano pudo ser la causa del fuego.

En el momento en el que se originó el incendio, la madre de la pequeña había salido a llevar al colegio a su otro hijo, de cuatro años. La niña se encontraba en su carrito, junto a la estufa de butano, y alguna de las llamas prendió en el mismo. La menor, que falleció debido a la inhalación de humo, también presentaba quemaduras en su cuerpo. La propia madre fue la que intentó salvar a la pequeña, sacándola de la casa.

El alcalde de Mallén, Antonio Asín, que lamentó profundamente la muerte de la niña, indicó, que los servicios sociales del Consistorio se están ocupando de ayudar a la familia. "Les estamos atendiendo en lo que podemos, a través de la asistenta social y con el apoyo de un psicólogo. Es muy triste que una niña tan pequeña haya perdido la vida, pensar en el sufrimiento de su familia". El regidor zaragozano explicó que "esta familia es inmigrante, procede de Marruecos. Es una familia normal y el cabeza de familia trabaja en la localidad. Tienen otro niño de 4 años".

En regla. La casa que habitaba la familia, ahora alojada por el Ayuntamiento en una hospedería del pueblo, reunía todas las condiciones de habitabilidad pese a ser antigua.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Bomberos de Ejea de los Caballeros, Tauste y Tarazona, dependientes de la Diputación de Zaragoza. En la vivienda afectada no se produjeron daños materiales, aunque permanece precintada para que los cuerpos de seguridad investiguen el caso.

  • 1