Local

Muere una niña al caerle una barra en un polideportivo

Tenía cinco años y ocurrió en Palmones, Los Barrios (Cádiz), mientras un grupo hacía gimnasia rítmica

el 01 dic 2012 / 17:36 h.

TAGS:

Una niña de cinco años falleció ayer sábado tras caerle encima una barra de estiramiento móvil cuando se encontraba en el interior de un polideportivo de Palmones, pedanía de Los Barrios (Cádiz), según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se produjo alrededor de las 16.00 horas del sábado, cuando un grupo de niñas se encontraba realizando ejercicios de gimnasia rítmica y, por causas que se desconocen, a la menor fallecida se le cayó encima una barra de estiramiento móvil. Hacia el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios, así como de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, que es la que, en funciones de Policía Judicial, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que han provocado un profundo pesar en los vecinos de la pequeña barriada.

Según informó El País, cuando se cayó el mostrador, la monitora responsable de las menores no pudo sacar a la niña ya que el peso se lo impedía. Tras pedir auxilio, llegaron dos vehículos del Consorcio provincial de Bomberos, la Guardia Civil y agentes de la Policía Local que junto al 061 trataron, sin éxito, de reanimar a la niña durante más de dos horas. Los restos de la menor fueron trasladados al Tanatorio de Los Pinos, en Algeciras, y se está a la espera de la autopsia.El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), indicó que están “destrozados, ha sido una desgracia”, y el equipo de gobierno, formado por el PA y el PP, ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta en señal de luto por “el trágico suceso que ha sacudido la jornada del sábado en la tranquila localidad gaditana”.  Romero, que conoce personalmente al padre de la fallecida, está a la espera de “tener todos los datos” para determinar qué ha podido suceder y los motivos por lo que se ha caído la barra.

  • 1