Local

Muere una niña de 20 meses al caer a una balsa en Almería

Una niña de 20 meses murió el sábado ahogada en una balsa de riego al precipitarse en su interior en un posible descuido de los padres, de origen marroquí, con quienes vivía en una finca de El Ejido.

el 15 sep 2009 / 03:52 h.

TAGS:

Una niña de 20 meses murió el sábado ahogada en una balsa de riego al precipitarse en su interior en un posible descuido de los padres, de origen marroquí, con quienes vivía en una finca de El Ejido (Almería). Entretanto, otro niño de cinco años fue hospitalizado ayer en estado muy grave en el Hospital Materno-Infantil de Málaga tras ser atropellado en Vélez-Málaga.

Según la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el sábado por la noche se recibió una llamada en la que se les comunicó el suceso y un coche patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Según fuentes del Instituto Armado, todo apunta a que la niña cayó en el interior de la balsa en un descuido de la madre, que echó en falta a la menor y descubrió el cadáver en el interior de la balsa. A las 21.30 horas se levantó el cadáver y se procedió a la apertura de las diligencias, que instruye el Juzgado número 3 de El Ejido.

Grave atropello. En Vélez-Málaga, un niño de cinco años resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un turismo en la carretera nacional 340 a su paso por el núcleo poblacional de Almayate, en Vélez-Málaga.

El pequeño, que fue trasladado al Hospital Materno-Infantil de Málaga, fue arrollado sobre las 14.00 horas a la altura del kilómetro 268 de la citada vía cuando, según baraja la Policía, se cruzó en la carretera. Fuentes del servicio de Emergencias 112 de la Junta informaron de que, dado el estado de gravedad del menor, éste tuvo que ser traslado en una Unidad móvil de Vigilancia Intensiva del 061. Al lugar del siniestro ha acudido la Policía Local de Vélez-Málaga, aunque ha sido la Guardia Civil la que se ha hecho cargo del atestado.

  • 1