Local

Muere una niña de 21 meses en Guadix atropellada por un familiar

La pequeña se metió debajo del coche cuando éste maniobraba para acceder al patio de entrada a la casa-cueva donde residía la familia.

el 21 nov 2009 / 19:28 h.

TAGS:

Una niña de 21 meses de edad ha fallecido en la localidad granadina de Guadix tras ser atropellada por un familiar en el patio de la vivienda de la menor, al que el pariente intentaba acceder con su vehículo sin percatarse de la presencia de la pequeña, según informaron a Efe fuentes de la Policía Local del municipio.

 

Los hechos ocurrieron sobre pasadas las dos de la tarde del viernes en la calle Cuesta de la Magdalena de Guadix, cuando el familiar -cuya relación de parentesco con la pequeña no ha sido revelada- abrió la verja que permitía el acceso al patio interior del domicilio, tipo casa-cueva.

La entrada de la vivienda presenta una pendiente, una circunstancia que según las fuentes policiales complicó la visibilidad del conductor para entrar en el inmueble, ya que al hacer la maniobra para entrar, el vehículo quedó alzado de la parte delantera, momento en el que la niña "se metió debajo" sin ser vista por el familiar. Tras el suceso, fueron los propios padres de la pequeña los que la trasladaron al Hospital de Alta Resolución ubicado en la misma localidad de Guadix, donde los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció poco después.

El suceso se asemeja mucho a otro al ocurrido hace justo una semana en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde un padre atropelló a su hijo de seis años. Durante el acceso a la finca, hizo una maniobra para dar marcha atrás al vehículo sin percatarse de que su hijo se había situado en ese momento detrás del coche y jugando con el perro cuando cayó al suelo, lo que impidió que su padre lo viera.

  • 1