Local

Muere Whitney Houston a los 48 años

el 12 feb 2012 / 01:44 h.

TAGS:

-->--> -->

La cantante estadounidense Whitney Houston ha muerto a los 48 años de edad. Tras una controvertida vida repleta de éxitos, adicciones y una tormentosa relación sentimental con su exmarido, esta diva, que alcanzó su cenit en los años 80 y 90, encontró su final al más puro estilo hollywoodense, en una habitación del hotel Beverly Hilton, donde apareció ahogada en la bañera por causas que aún se desconocen. La cantante y actriz se encontraba preparándose para una fiesta previa a los Premios Grammy, que organizaba el magnate Clive Davis.

Aunque en un principio se difundió que fue él quien descubrió a Whitney en la habitación, otras fuentes apuntan a que fue su peluquera, extrañada por la tardanza, quien decidió entrar en el baño y encontró a la artista bocabajo en la bañera, muerta.

La peluquera dio aviso a sus guardaespaldas, que avisaron a los servicios de emergencia y trataron de reanimarla sin éxito. La policía de Beverly Hills confirmó que la ambulancia acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la cuarta planta, sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.

El cadáver de la artista fue retirado a media noche, por la puerta trasera del hotel para evitar aglomeraciones de medios.

Normalmente, los médicos forenses realizan una autopsia en uno o dos días, momento en el que podría facilitar algo de información sobre la muerte. Si las drogas o el alcohol están presentes, la causa oficial no se conocería hasta que se realizasen las pruebas de toxicología, lo que podría tomar seis u ocho semanas.

Los tributos a la cantante no tardaron en llegar. Frases en Twitter, homenajes sobre el escenario y muchas lágrimas. Clive Davis decidió seguir con la celebración en homenaje a Houston: "Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa".

El ex esposo de Houston Bobby Brown se enteró de la triste noticia mientras actuaba en Mississippi y rompió a llorar en el escenario varias veces. Al final de una canción gritó, "Whitney, I love you!" y lanzó un beso al cielo e incluso pidió al público que cantara con él mientras lloraba.

Whitney Houston, reconocida como una de las mejores cantantes del mundo, murió sólo un día antes de la entrega de los Premios Grammy, donde ella fue la reina en seis ocasiones.

La diva, que se hizo mundialmente conocida a partir de 1992 con el sencillo I will always love you, lanzó siete álbumes de estudio. El último, I look to you, en el año 2009. Vendió 170 millones de discos en todo el mundo y según el Libro Guinness de los Récords, era la cantante femenina con más premios, al sumar más de 400 en su haber.

Curiosamente el año 1992, cuando también triunfó con la película El guardaespaldas -junto a Kevin Costner-, fue el año que supuso el inicio del declive de su prometedora carrera. El 18 de julio se casaba con Bobby Brown. Su tormentosa relación acabó en divorcio 14 años después. Por el camino Whitney perdió algo más que un marido.

Los últimos diez años de la vida de Houston estuvieron dominados por el consumo de drogas y los rumores sobre sus recaídas y sus intentos de rehabilitación. En una entrevista en 2002, la propia cantante admitió consumir marihuana, cocaína, alcohol y medicamentos.

Aquella niña de Nueva Jersey que había comenzado cantando en el coro de la iglesia había perdido su camino. Pero en el año 2009, retomó las riendas de su carrera y regresó a los escenarios para promocionar su disco I look to you. La buena noticia no duró mucho. La recaída no tardó en llegar y, en mayo de 2011, Whitney volvió a inscribirse en un programa de rehabilitación para tratar sus adicciones.

El 2012, sin embargo, parecía prometer su regreso definitivo. Houston, que fue influencia de cantantes como Mariah Carey, Celine Dion, Alicia Keys o Beyoncé, acababa de rodar Sparkle, un filme musical que la traería de nuevo a la gran pantalla. No obstante, su inesperada muerte impedirá que la diva vuelva a brillar como lo hizo en el pasado. Como cuando en 1998 unió su voz a la de Mariah Carey en When you believe y ambas hicieron historia en la música.

 


  • 1