Local

Mueren 15 personas por el intenso frío en Polonia

Media Europa y EEUU, en alerta por el fuerte temporal que ha provocado numerosos incidentes como el bloqueo del eurostar.

el 20 dic 2009 / 20:14 h.

TAGS:

El fuerte temporal que azota a media Europa y parte de EEUU se ha cobrado sus primeras víctimas mortales. El país más afectado es Polonia donde en las últimas horas perecieron 15 personas como consecuencia de las temperaturas de hasta 20 grados centígrados bajo cero, informaron ayer fuentes policiales.

A estas víctimas se unieron tres austriacos que murieron por congelación, según informó ayer la radiotelevisión pública austríaca ORF. El sábado por la noche, en la región de Salzburgo, un hombre de 59 años que regresaba a pie a su casa desde un bar cayó por un terraplén de siete metros de altura. El hombre sufrió graves heridas y trató de arrastrarse pendiente arriba pero finalmente se desmayó y falleció por congelación. En la madrugada del sábado un joven murió de frío tras desplomarse en el suelo cuando regresaba a su casa caminando desde una discoteca cercana, en el Estado federado de Estiria. En esa misma región, un hombre de 43 años falleció el viernes en parecidas circunstancias, cuando intentó recorrer a pie los 1.500 metros que separan su domicilio del local donde había estado celebrando una fiesta de empresa.

Mientras, en Alemania las intensas nevadas, acompañadas de temperaturas que en algunos puntos llegaron a superar los treinta grados bajo cero, provocaron ayer colapsos en el tráfico aéreo y cinco muertos en accidentes de carretera.

A estos problemas de transporte aéreo se unen los del Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París bajo el Canal de la Mancha, que ayer siguió suspendido a causa del mal tiempo. Además, medio centenar de departamentos franceses estaban ayer en alerta naranja debido al temporal de frío y nieve.

Pero el temporal no sólo afecta a Europa, en EEUU al menos cinco personas han muerto debido a la tormenta de nieve que azotó el fin de semana al este de EEUU y que obligó a cerrar los aeropuertos en Washington y declarar el estado de emergencia.

  • 1