Local

Mueren 2 supuestos miembros de Al Qaeda en enfrentamientos con la policía yemení

Dos insurgentes han muerto en enfrentamientos con la Policía cerca de un puesto de control en el oeste del Yemen.

el 18 abr 2010 / 18:09 h.

TAGS:

Dos insurgentes, supuestos miembros de Al Qaeda, han muerto en enfrentamientos con la Policía en la provincia de Al Hadida, en el oeste del Yemen, informaron hoy fuentes de seguridad yemeníes.

Las fuentes explicaron a Efe que el incidente ocurrió anoche cerca de un puesto de control en el norte de Al Hadida, zona costera con el mar Rojo.

Los policías, que estaban en el puesto de control, ordenaron a los insurgentes que se detuvieran para registrar el vehículo en el que se trasladaban, pero estos se negaron y comenzó un intercambio de disparos.

Durante los enfrentamientos, también resultaron heridos dos agentes, de los cuales hay uno en estado grave, afirmaron las fuentes.

El Yemen, el país más pobre de la Península Arábiga, se ha convertido en un importante bastión de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en el centro del país, según las autoridades yemeníes y el propio grupo terrorista.

El régimen yemení, además, se ve acosado en el norte por la rebelión de un grupo armado chií y por movimientos secesionistas en el sur.

 

  • 1