Local

Mueren 23 personas en las carreteras durante el Puente de la Constitución

En el acumulado anual, hasta el 8 de diciembre, se llevan contabilizados 1.633 muertos, 156 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,8 por ciento.

el 09 dic 2010 / 07:44 h.

TAGS:

Veintitrés personas han muerto en los 21 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el Puente de la Constitución, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico .

El pasado año, en el que la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente de la Constitución tuvo un día menos, al caer el día 8 en martes, el número de víctimas mortales en las carreteras ascendió a 29 personas.

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes día 3 y la medianoche de ayer, miércoles, 8 de diciembre, 10 personas han resultado heridas graves y 8, leves.

El viernes hubo 3 accidentes con 3 muertos, 4 heridos graves y 2 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 2 siniestros, con 2 fallecidos y 3 heridos leves. El domingo fue la jornada con mayor siniestralidad de la operación especial, ya que se produjeron 6 accidentes con 7 víctimas mortales, 5 heridos graves y 2 leves.

El lunes murieron 2 personas en 2 siniestros en los que otra sufrió heridas de gravedad, mientras que el martes 3 personas perdieron la vida en 3 accidentes y el miércoles hubo 6 víctimas mortales y un herido leve en 5 siniestros.

Dos de los fallecidos durante el puente eran motoristas. De los 21 accidentes, 13 han sido colisiones, 6 salidas de vía, 1 atropello de peatón y otro, un vuelco en la calzada. En lo que se refiere a las causas, 8 de los accidentes han sido por distracción en la conducción, 6 por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones.

En el acumulado anual, hasta el 8 de diciembre, se llevan contabilizados 1.633 muertos, 156 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,8 por ciento.

  • 1