Local

Mueren 26 personas durante el puente del Pilar, más del doble que en 2009

En el acumulado anual se llevan contabilizados 1.349 muertos, 172 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,5 por ciento.

el 13 oct 2010 / 08:01 h.

TAGS:

Un total de 26 personas, cinco de ellas motoristas, han muerto en los 22 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el puente festivo del Pilar, más del doble de las que perdieron la vida durante el dispositivo del mismo puente de 2009, que, no obstante, duró un día menos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, martes, además 15 personas resultaron heridas graves y 17 leves.

Las cifras de fallecidos duplican las del año pasado, en el que la festividad del 12 de octubre cayó en lunes, con lo que hubo un día menos de operación de tráfico. En el puente de 2009 perdieron la vida once personas en otros tantos accidentes mortales, en los que hubo 9 heridos graves y cinco leves.

El día más trágico de este puente fue el domingo, en el que fallecieron siete personas en cinco accidentes, con cinco heridos graves y otros cinco leves.

El viernes se produjeron tres accidentes con tres muertos y un herido leve; y el sábado se registraron seis siniestros con seis fallecidos, cinco heridos graves y dos leves. El lunes se produjeron tres accidentes con cinco muertos y dos heridos leves; y ayer cinco accidentes con cinco fallecidos, cinco heridos graves y siete leves.

De los 22 accidentes, doce fueron salidas de vía, siete colisiones, un atropello a un peatón y un vuelco en la calzada. Además, cinco de los accidentes fueron por distracción en la conducción y seis por velocidad inadecuada.

No obstante, en el acumulado anual se llevan contabilizados 1.349 muertos, 172 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,5 por ciento.

  • 1