Local

Mueren 27 civiles en una ofensiva aérea de la OTAN en el sur de Afganistán

El portavoz ministerial, Zemarai Bashary, indicó que el ataque tuvo lugar anoche, después de que las tropas confundieran a los ocupantes de varios automóviles con miembros de la insurgencia talibán.

el 22 feb 2010 / 08:43 h.

TAGS:

21 civiles han muerto en un ataque de la OTAN.
El Gobierno afgano redujo hoy a 27 el número de civiles muertos en una ofensiva aérea de la OTAN registrada anoche en el sur del país y que inicialmente había cifrado en 33.

En un comunicado difundido por la presidencia afgana, el Gabinete rectificó el dato y aseguró que fueron 27 los civiles que perdieron la vida en el ataque, que tuvo lugar en la provincia de Daykundi.

Entre los muertos hay cuatro mujeres y un niño, según el Ejecutivo afgano, que en su nueva nota de prensa sólo altera la cifra de fallecidos.

El Gobierno ha condenado "en los términos más enérgicos posibles" el ataque aéreo de la OTAN, que tachó de "injustificable".

Según la versión de las autoridades afganas, la OTAN disparó anoche desde el aire contra un convoy de tres vehículos que circulaba por el distrito de Kajran con rumbo a la provincia vecina de Kandahar.

La fuerza ISAF de la OTAN ha admitido haber matado a un número indeterminado de civiles y ha lamentado la pérdida de vidas inocentes.

  • 1