Local

Mueren 31 personas en las carreteras en la primera fase de la operación de Navidad

Desde el inicio de esta primera fase el pasado 22 de diciembre, otras 16 personas han sufrido heridas graves y 19, leves.

el 28 dic 2009 / 08:05 h.

TAGS:

Treinta y una personas han perdido la vida en los 24 accidentes ocurridos en las carreteras españolas en la primera fase de la Operación Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT ) y que finalizó la pasada medianoche, ha informado el citado organismo.

Desde el inicio de esta primera fase el pasado 22 de diciembre, otras 16 personas han sufrido heridas graves y 19, leves.

Durante el pasado fin de semana se registraron 13 siniestros con 17 fallecidos, 11 heridos graves y 12 leves.

El viernes hubo 3 accidentes con 4 víctimas mortales, 2 heridos graves y 6 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 4 siniestros con 7 muertos, 3 heridos graves y 4 leves y ayer, domingo, 6 personas fallecieron, 6 sufrieron heridas graves y 2 leves en 6 accidentes.

Los dos siniestros más graves del pasado fin de semana ocurrieron en Toledo y en Castellón, con dos fallecidos cada uno.

En Toledo, murió una pareja de 78 años cuando circulaba en sentido contrario por la A-42 y colisionó frontalmente contra otro vehículo.

En el siniestro de Castellón fallecieron dos jóvenes de 21 y 24 años en una colisión frontal de dos vehículos en la CV-10, en Pobla Tornesa.

La fase de la operación "Fin de año" se activará desde el jueves 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero y la tercera, la de "Reyes", comenzará el martes 5 de enero, y terminará con el final de la operación especial por las fiestas navideñas, a las doce de la noche del 7 de enero.

Tráfico prevé que se produzcan durante estas fechas 15 millones de desplazamientos, principalmente a las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y las zonas de atracción turística invernal.

  • 1