Local

Mueren 6 personas en ataque contra cargo político en zona tribal paquistaní

el 27 dic 2009 / 08:50 h.

TAGS:

Al menos 6 personas murieron y una resultó herida al explotar una bomba que tenía como objetivo la vivienda de un dirigente político en la demarcación tribal paquistaní de Kurram, en la frontera de Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque fue perpetrado contra el domicilio de la máxima autoridad administrativa del distrito, situado en una zona conocida como Sadda Bazaar, según la fuente, citada por la cadena privada "Geo TV".

Entre los fallecidos hay cuatro menores y una niña resultó herida, informó la televisión estatal PTV.

Mientras, el canal "Dawn", que no especifica sus fuentes, agregó que las otras dos víctimas mortales son el propio jefe de la Administración de Kurram, Sarfaraz, y su esposa.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han lanzado una operación de rastreo para detener a los responsables de la acción.

Según los analistas, en los últimos meses insurgentes talibanes que huyen de las zonas donde el Ejército lleva a cabo operaciones contra los extremistas se han refugiado en Kurram, donde hay una gran población de musulmanes de la rama chií, minoritaria en Pakistán.

Las autoridades han ordenado el despliegue de unidades militares especiales en Pakistán hoy y mañana con motivo de las festividades del mes de Muharram, las mas importantes del calendario chií.

Ayer, la explosión de un coche-bomba causó heridas a más de veinte personas durante una procesión en la ciudad meridional de Karachi, capital financiera de Pakistán.

  • 1