Local

Mueren asfixiados en un camión 54 inmigrantes birmanos

Un total de 54 inmigrantes ilegales birmanos murieron asfixiados mientras eran transportados en un camión de pescado, en una de las cotidianas operaciones de tráfico de personas en Tailandia. Otros 47 irregulares que también viajaban hacinados en el vehículo lograron sobrevivir.

el 15 sep 2009 / 03:02 h.

TAGS:

Un total de 54 inmigrantes ilegales birmanos murieron asfixiados mientras eran transportados en un camión de pescado, en una de las cotidianas operaciones de tráfico de personas en Tailandia.

Además, otros 47 irregulares que también viajaban hacinados en el vehículo lograron sobrevivir, aunque 21 de ellos fueron trasladados en estado semiconsciente a hospitales locales.

El siniestro ocurrió anoche en la provincia de Ranong, al suroeste del país y limítrofe con Birmania, donde operan las bandas dedicadas al contrabando de personas irregulares que trabajan como jornaleros en la agricultura o la construcción.

El jefe de la comisaría provincial, coronel Kraithong Changtongbaind, explicó que cuando los agentes llegaron al lugar tras recibir una llamada de socorro, hallaron 54 cadáveres, 37 mujeres y 17 hombres, en el interior del vehículo, de unos seis metros de largo por dos de ancho.

El conductor huyó del lugar poco después de detener el vehículo tras escuchar los gritos de auxilio y los golpes que daban los inmigrantes en las paredes del contenedor. Por su parte, algunos supervivientes relataron que el conductor se negó en todo momento a encender el sistema de aireación en las dos horas de trayecto.

El propietario del camión afirmó desconocer que su vehículo iba a emplearse para transportar a trabajadores clandestinos birmanos. La Policía llevará a cabo una investigación para identificar a los miembros de la banda de traficantes de personas, un negocio ilegal que mueve millones.

  • 1