sábado, 20 abril 2019
22:08
, última actualización
Local

Mueren cinco civiles y otros nueve resultan heridos en ataques en Irak

Al menos cinco civiles murieron y otros nueve resultaron heridos en distintos ataques en Bagdad y Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, informaron fuentes policiales iraquíes. Cuatro de ellos murieron por la explosión de un coche bomba aparcado en el barrio de Al Zawra, en el oeste de Mosul.

el 15 sep 2009 / 17:13 h.

TAGS:

Al menos cinco civiles murieron y otros nueve resultaron heridos en distintos ataques en Bagdad y Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, informaron fuentes policiales iraquíes. Las fuentes explicaron a Efe que cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas por la explosión de un coche bomba que estaba aparcado en el barrio de Al Zawra, en el oeste de Mosul. El estallido causó, además, daños en varios edificios y vehículos.

Los heridos han sido trasladados al hospital, afirmaron las fuentes, que agregaron que todas las víctimas son civiles. En otro ataque, una persona perdió la vida por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una ambulancia por la plaza de Al Andalus, en el centro de Bagdad. Otras tres personas resultaron heridas por la explosión, agregaron las fuentes.

En otra explosión de similares características en el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad, dos civiles fueron heridos.

Por otro lado, el mando militar estadounidense anunció que un soldado iraquí murió ayer por el estallido de un artefacto explosivo en el este de Mosul. El cadáver del militar ha sido trasladado al hospital Al Yumhuri, en la ciudad, agregó el texto sin ofrecer más detalles sobre el ataque.

  • 1