Local

Mueren doce talibanes, dos policías afganos y un soldado en Afganistán

Al menos doce talibanes, dos policías afganos y un soldado de las tropas internacionales murieron en una operación contra los insurgentes en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial. La ofensiva conjunta de las fuerzas internacionales y afganas tuvo lugar en el distrito de Bala Bulok.

el 15 sep 2009 / 05:24 h.

TAGS:

Al menos doce talibanes, dos policías afganos y un soldado de las tropas internacionales murieron en una operación contra los insurgentes en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

La ofensiva conjunta de las fuerzas internacionales y afganas tuvo lugar en el distrito de Bala Bulok, situado en la provincia occidental de Farah, según el portavoz policial de la región, Abdul Mutalib.

El mando militar estadounidense había informado de la muerte de un soldado extranjero en la operación, aunque no había dado más detalles de la misma ni había desvelado su nacionalidad.

Los combates entre las fuerzas internacionales y afganas y la insurgencia talibán son constantes, especialmente en el tercio meridional del país.

En lo que va de año, más de mil personas han muerto a causa de la violencia en Afganistán.

  • 1