sábado, 20 abril 2019
22:31
, última actualización
Local

Mueren dos bomberos en un incendio en Los Ángeles

Dos bomberos que hacían frente al incendio incontrolado que sufre el parque natural Ángeles National Forest, en el norte del condado de Los Ángeles (California), murieron ayer en un accidente, según informaron las autoridades locales.

el 16 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

Dos bomberos que hacían frente al incendio incontrolado que sufre el parque natural Ángeles National Forest, en el norte del condado de Los Ángeles (California), murieron ayer en un accidente, según informaron las autoridades locales. El accidente tuvo lugar cerca del monte Gleason el domingo por la tarde, y aunque no se dieron detalles sobre lo ocurrido, las imágenes de televisión ofrecidas por el canal local KCAL mostraron un camión despeñado.

El jefe de los bomberos del condado, Mike Bryant, dijo que el accidente mortal ocurrió durante un periodo muy intenso de lucha frente al fuego en la cara norte del incendio, cerca de Acton, situado en las inmediaciones del Valle del Antílope. No se dieron a conocer los nombres de los fallecidos.

En el encuentro con los medios, las autoridades indicaron asimismo que al menos 18 viviendas habían sido destruidas por el fuego en esa zona, y advirtieron de que el número crecerá las horas próximas.

Según las autoridades, las llamas se acercan al observatorio de la zona -de 105 años de antigüedad- y a los repetidores de televisión que dan señal al condado de Los Ángeles, ubicadas sobre el monte Wilson. Hasta ahora el fuego ha arrasado más de 17.000 hectáreas del parque natural.

Por su parte, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, instó ayer a los ciudadanos afectados por los devastadores incendios a que sigan las instrucciones dadas por las autoridades estadounidenses para evitar que aumente el número de heridos, después de que tres personas se quemaran.

  • 1