Local

Mueren dos británicos al hundirse un cortijo

Los dos ocupantes, una pareja de ancianos, perecieron al venirse abajo por causas que se desconocen el alojamiento rural, ubicado en el pueblo de Rubite (Granada).

el 22 feb 2010 / 20:13 h.

TAGS:

Dos súbditos británicos de entre 60 y 65 años de edad han fallecido el lunes 22 de febrero como consecuencia del derrumbe sufrido por un cortijo enclavado en un anejo de Rubite (Granada).

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del parque de bomberos de Motril, cuyos efectivos se desplazaron hasta el lugar del siniestro, poco antes de las 18.31 horas, el cortijo o casa rural que habitaban estas dos personas, un hombre y una mujer de entre 60 y 65 años y nacionalidad británica, sufrió un derrumbe que sepultó a estas dos personas.

La Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y los bomberos se desplazaron hasta este cortijo ubicado en un anejo de Rubite, donde sólo a base de labores de desescombro se localizó a los cadáveres de ambos británicos. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro.

sin embargo, fuentes de los bomberos indicaron que el cortijo era una construcción relativamente "moderna", cuya  estructura estaba formada por "hormigón y pilares", por lo que a  juicio del jefe del parque de bomberos de Motril, Jesús Ramírez, el  siniestro podría responder a "un corrimiento de tierras" al ser  "raro" que una construcción así se venga abajo sola.

En declaraciones a Europa Press, el jefe del parque de bomberos de  Motril, cuyos efectivos han participado en las labores de  desescombro, explicó que en estos momentos "no podemos evaluar" las  causas que han desencadenado el derrumbe de este cortijo ubicado a  unos tres kilómetros del casco urbano de Rubite, en dirección a  Orgiva.

Según dijo, se trata de una construcción levantada sobre hormigón y pilares. "Yo me inclino por el corrimiento  de tierras", dijo Jesús Ramírez mostrando su opinión "personal", si  bien se remitió a las labores de investigación que darán comienzo el día 23. Además, informó de que ha quedado descartado que bajo los  escombros haya más víctimas sepultadas, toda vez que los dos  fallecidos eran "turistas" y no los moradores como tal del cortijo.  

  • 1