Local

Mueren dos extranjeros y un guarda afgano en un tiroteo en Kabul

Dos hombres extranjeros -un surafricano y un británico- y su guardaespaldas afgano murieron en un tiroteo registrado en la capital afgana, según informó una fuente policial.

el 15 sep 2009 / 17:23 h.

TAGS:

Dos hombres extranjeros -un surafricano y un británico- y su guardaespaldas afgano murieron en un tiroteo registrado en la capital afgana, según informó a Efe una fuente policial.

El suceso tuvo lugar el sábado por la mañana, cuando un grupo de pistoleros a bordo de un coche dispararon contra otro vehículo frente a las oficinas capitalinas de la compañía de transporte DHL, según dijo a Efe el oficial de Policía Alishah Ahmadzai. Los fallecidos, de hecho, trabajaban en las oficinas de la compañía, que están cerca del palacio presidencial y en una zona donde residen muchos extranjeros.

Este es el segundo suceso de este tipo con víctimas extranjeras en la última semana, después de la muerte el pasado lunes de una cooperante surafricana que se dirigía al trabajo. La mujer, que trabajaba en una ONG de ayuda a los discapacitados, recibió varios disparos en la cabeza en el este de Kabul por parte de dos motoristas.

En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 4.300 personas víctimas de la violencia.

  • 1