Local

Mueren dos personas y detienen a 162 sospechosos en un ataque y varias redadas

Un policía murió en un ataque en el sur de Irak, mientras que un supuesto terrorista fue abatido y un total de 162 sospechosos fueron detenidos en redadas llevadas a cabo en diversas zonas del país.

el 15 sep 2009 / 05:04 h.

TAGS:

Un policía murió en un ataque en el sur de Irak, mientras que un supuesto terrorista fue abatido y un total de 162 sospechosos fueron detenidos en redadas llevadas a cabo en diversas zonas del país.

Según informó el ministerio iraquí de Defensa, el "terrorista" resultó muerto en las operaciones emprendidas por tropas iraquíes en en el marco de la campaña de seguridad iniciada hace 10 días contra la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Nínive, en el norte del país.

En las redadas, que han tenido lugar en las áreas de Zenchili, Al Rachidiya, Hai Al Zuhur, Hai Aden, y Al Yazira, ubicadas en Mosul, capital de Nínive, fueron detenidos, además, 78 sospechosos de estar implicados en acciones terroristas, precisa la nota.

Asimismo, las fuerzas iraquíes desactivaron en esas zonas cinco artefactos explosivos, y hallaron metralletas, proyectiles de mortero, y cantidades de dinamita y munición.

El mismo escrito revela que en las redadas desarrolladas por las fuerzas de seguridad en Bagdad han sido detenidos 47 personas sospechosas, mientras que en Ramadi, al oeste de Bagdad, fueron apresados cinco presuntos terroristas.

También, el ministerio de Defensa afirma en la nota que en las provincias de Salahadín, Diyala, y la zona de Kirkuk, al norte de Bagdad, las fuerzas de seguridad detuvieron a 29 sospechosos, en tanto que al sur de Bagdad fueron arrestadas seis personas.

Por otra parte, portavoces de seguridad revelaron que un policía perdió la vida y otros dos sufrieron heridas en un ataque lanzado por un grupo contra un puesto policial, en la ciudad portuaria de Basora, en el sur de Irak.

Los atacantes perpetraron la agresión desde un coche en marcha a toda velocidad, en la avenida Al Kuwait, en el centro comercial de la ciudad, precisaron las fuentes

  • 1