Local

Mueren dos trabajadores en Málaga y Granada

En Freila, un obrero se precipitó a un pozo de 70 metros mientras que en Antequera falleció en el hospital el empleado herido el miércoles al caer por un puente.

el 01 jul 2010 / 19:15 h.

TAGS:

Dos trabajadores perdieron la vida ayer en accidentes laborales. El primero falleció después de resultar herido el miércoles al caer por un puente a una altura de entre cinco y siete metros cuando manejaba los mandos a control remoto de un camión en Antequera (Málaga). Los sindicatos piden investigar los hechos para depurar responsabilidades.

 

La muerte de este trabajador eleva a cuatro los fallecidos en Málaga por accidente laboral en este año, según indicaron fuentes de CCOO, quienes admitieron que el centro de prevención de riesgos laborales cifra en dos las víctimas que murieron, ya que el resto "fueron productos de la economía sumergida".

La segunda víctima es un hombre de 39 años que falleció ayer mientras trabajaba al caer en un pozo de unos 70 metros de profundidad situado en la carretera que comunica los municipios granadinos de Freila y Cuevas del Campo, cercana al Pantano del Negratín, en término municipal de Freila, según informaron a Europa Press fuentes del 112. El propio compañero de trabajo dio el aviso al 112 sobre las 16.50 horas de lo ocurrido, sin que por ahora haya trascendido las circunstancias en las que se produjo la caída.

Una vez alertados del suceso, se dirigieron al lugar, en la zona del muro de la carretera, los Bomberos, el Sereim, la Guardia Civil, y los servicios sanitarios. El cuerpo sin vida del hombre permanece en el interior del pozo a la espera de que el juez autorice el levantamiento del cadáver, momento en el que los Bomberos podrán sacarlo del pozo.
Por otro lado, el hombre de 43 años que sufrió el miércoles un accidente con un camión en la obra de la futura AP-46, en Almogía (Málaga) permanece estable dentro de la gravedad y se encuentra en la UVI del Carlos Haya.

  • 1