Local

Mueren nueve soldados afganos en un bombardeo

Al menos nueve soldados afganos murieron y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de la aviación estadounidense registrado el martes por la noche en el este de Afganistán, según informó el Ministerio afgano de Defensa. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:12 h.

TAGS:

Al menos nueve soldados afganos murieron y otros tres resultaron heridos en un bombardeo de la aviación estadounidense registrado el martes por la noche en el este de Afganistán, según informó el Ministerio afgano de Defensa. En un comunicado, Defensa precisó que el bombardeo tuvo lugar en el distrito de Sayedkhel, situado en la provincia oriental afgana de Khost.

Al suceso se refirió más tarde en otro comunicado la comandancia estadounidense en Afganistán, aunque se limitó a asegurar que las fuerzas de la Coalición "podrían" haber matado por error a soldados del Ejército afgano en Khost.

La comandancia explicó que un convoy de la Coalición liderada por EEUU regresaba de una operación en Khost cuando recibieron disparos desde varios frentes, y que, como resultado, soldados afganos murieron o resultaron heridos. "Los informes iniciales de las tropas sobre el terreno indican que esto podría haberse debido a un caso de identificación equivocada entre ambas partes", aseguró la comandancia. "El número de muertos y heridos todavía no está disponible", añadió.

Por otra parte, un supuesto líder talibán y seis presuntos insurgentes murieron en las diversas ofensivas lanzadas por la coalición militar encabezada por Estados Unidos en el sur y el este de Afganistán, informó ayer la comandancia estadounidense.

En el distrito de Shamal, situado en la provincia oriental de Khost, un convoy de tropas estadounidense se vio atacado el martes por un grupo de insurgentes, por lo que Las fuerzas de la coalición contraatacaron con armas cortas y con apoyo aéreo.

Finalmente, ayer se rindió homenaje a los dos soldados alemanes de la Fuerza Internacional de Asistencia en la Seguridad (ISAF), que perecieron en un ataque suicida junto a dos niños.

  • 1