Local

Mueren por hipotermia un alpinista español y otra polaca en el Mont Blanc

Dos montañeros más que formaban parte de su mismo equipo han podido llegar hasta el refugio de Gouter y alertar de lo ocurrido.

el 14 jul 2012 / 22:32 h.

TAGS:

Un alpinista español y otra polaca han fallecido en el pico del Mont Blanc, en plenos Alpes italianos, debido a una hipotermia. Dos montañeros más que formaban parte de su mismo equipo han podido llegar hasta el refugio de Gouter y alertar de lo ocurrido.

   Efectivos de la Guardia di Finanza italiana de la región del valle de Aosta pusieron en marcha de inmediato una expedición de rescate que ha logrado recuperar los dos cuerpos, ya sin vida, en torno a las 20.00 horas, informa la prensa italiana. También colaboraron en las tareas efectivos de la gendarmería de Chamonix.

   El grupo había partido este viernes a la montaña, pero no fue hasta el sábado, cuando se encontraban justo en la frontera entre Italia y Francia y a unos 4.400 metros de altitud, cuando fueron sorprendidos por una tormenta.

   Con estas ya son once las muertes de montañeros ocurridas en el Mont Blanc en los tres últimos días. El pasado jueves otros dos españoles, tres británicos, tres alemanes y un suizo perdieron la vida por una avalancha en el lado francés del Mont Blanc, cerca de Chamonix.

  • 1