Local

Mueren tres inmigrantes al intentar llegar a Canarias

La tragedia de la inmigración volvió a asomar en las aguas de las Islas Canarias. Tres de los 67 tripulantes de un cayuco que intentaba alcanzar la costa de Gran Canaria fallecieron ayer.

el 15 sep 2009 / 05:24 h.

TAGS:

La tragedia de la inmigración volvió a asomar en las aguas de las Islas Canarias. Tres de los 67 tripulantes de un cayuco que intentaba alcanzar la costa de Gran Canaria fallecieron ayer, mientras que otros cuatro seguían ingresados con graves síntomas de hipotermia y deshidratación.

El cayuco fue avistado por una embarcación de recreo y fue rescatado por Salvamento Marítimo cuando se encontraba a un kilómetro del sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según fuentes de la Delegación del Gobierno. Dos de los inmigrantes ya habían muerto cuando Salvamento Marítimo accedió al cayuco para rescatar a los ocupantes, mientras que el tercero murió en el Hospital Insular de Gran Canaria, a donde fue trasladado.

Los inmigrantes, entre ellos 16 menores, eran de origen subsahariano y fueron trasladados al Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde fueron asistidos por la Cruz Roja.

El Gobierno de Canarias lamentó el fallecimiento de los tres inmigrantes a través de la portavoz del Ejecutivo autonómico, Carolina Déniz. A través de un comunicado, Déniz señaló que es "imprescindible incrementar las políticas de cooperación al desarrollo y las acciones en los países de origen de la inmigración irregular, sin olvidar que deben reforzarse los medios materiales y humanos para mejorar el control de las aguas que nos rodean".

  • 1