Local

Mueren tres soldados en un ataque de helicópteros de la ISAF en Pakistán

el 30 sep 2010 / 06:32 h.

TAGS:

Tres soldados del cuerpo paquistaní de fronteras han muerto en un ataque llevado a cabo por helicópteros de la OTAN en una zona tribal fronteriza con Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales paquistaníes a distintos medios locales.

El ataque tuvo lugar esta mañana en la zona de Mand-to-Kandao, en la demarcación tribal paquistaní de Kurram, y además de los tres muertos causó heridas a otros tres miembros del cuerpo de seguridad, según esas fuentes, citadas por los canales Geo y Dawn.

Varios testigos aseguraron a los medios que, después del ataque, los helicópteros regresaron a Afganistán, donde hay desplegados en la actualidad unos 150.000 soldados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Este es el tercer ataque en una semana perpetrado por helicópteros de la ISAF en territorio de Pakistán, cuyo Gobierno protestó el pasado 27 de septiembre por las dos primeras incursiones, que causaron más de 30 muertos.

Este tipo de ataques con helicópteros en territorio paquistaní son inusuales, aunque sí son frecuentes los bombardeos de aviones espía de EEUU.

El Gobierno paquistaní también rechaza en público los ataques de los aviones no tripulados, aunque fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevarlos a cabo.

  • 1