Local

Mueren un hombre y su hijo por un golpe de mar

Un hombre de nacionalidad británica y su hijo de 5 años fallecieron ahogados en Tossa de Mar después de que el padre se lanzara al agua para intentar salvar al menor y a otro de sus hijos.

el 14 sep 2009 / 20:30 h.

TAGS:

Un hombre de nacionalidad británica y su hijo de 5 años fallecieron ahogados en Tossa de Mar después de que el padre se lanzara al agua para intentar salvar al menor y a otro de sus hijos, al que sí consiguió rescatar, cuando los niños cayeron al mar arrastrados por una ola. Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando un matrimonio inglés y sus dos hijos, de 9 y 5 años, se estaban haciendo unas fotos encima de unas rocas situadas bajo el mirador de la localidad, entre la cala conocida como la Mar Menuda y la Platja Gran.

En ese momento, la costa registraba mar de fondo, con oleaje de hasta tres metros de altura, y un golpe de mar se llevó a los niños al agua.

El padre se tiró al mar para intentar rescatarlos y pudo sacar al niño de 9 años, pero le fue imposible recuperar a su hijo menor y ambos perecieron ahogados.

  • 1