Local

Mueren un padre y un hijo al chocar su moto con un caballo

Volvían de un torneo de ajedrez en Ojén cuando se les cruzó un equino suelto en la carretera de Coín. El Ayuntamiento de Pizarra, donde vivían, ha decretado dos días de luto oficial.

el 22 ago 2010 / 19:59 h.

TAGS:

Un hombre de 41 años y su hijo de 13 fallecieron la madrugada del sábado al domingo en Coín (Málaga) al chocar la motocicleta en la que viajaban juntos con un caballo que, por causas que se desconocen, invadió la carreteras.

 

El accidente se produjo poco antes de las dos de la madrugada en el kilómetro 7 de la carretera A-355, que discurre entre las localidades malagueñas de Coín y Marbella, y en el momento de la colisión los dos ocupantes de la motocicleta llevaban puesto el casco protector, según confirmaron a Efe fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 y del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

Ambos eran vecinos de Cerralba, barriada perteneciente al término municipal de Pizarra, también de la provincia de Málaga, que ayer amaneció consternada por la pérdida de ambos vecinos, conocidos en el pueblo.

El alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, explicó que padre e hijo -identificados con las iniciales J.L.O.G. y A.O.R. respectivamente, regresaban de asistir a la III Velada Nocturna de Ajedrez que se celebraba en el vecino municipio de Ojén, ya que ambos eran muy aficionados a este deporte.

Fue un particular quien alertó al 112 del siniestro sobre la 1.40 horas de la madrugada, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y efectivos sanitarios del 061, que sólo no pudieron hacer nada por salvar sus vidas ya que cuando llegaron habían fallecido.

El caballo que provocó el accidente, y que se encontraba suelto y solo, resultó malherido por el impacto con la motocicleta y fue retirado de la vía por Protección Civil.

El Ayuntamiento de Pizarra "se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que le haga falta", indicó el alcalde. El hombre estaba casada y tenía otro hijo, hermano del niño fallecido.

"Eran dos personas muy queridas en el pueblo, con una familia muy amplia, que ahora mismo está destrozada", señaló el regidor, quien lamentó especialmente las circunstancias en las que se produjo el accidente.

  • 1